DIARIO AMANECER

Martes, 30 de marzo, 2004

 

Dice el dramaturgo y escritor Lorenzo da Firenze: "A cada rato somos testigos de "exposiciones de la Mujer" "nuevos productos para la Mujer" "conferencias sobre la Mujer" "congresos sobre la Mujer", con exclusión rigurosa del elemento masculino, salvo el personal que les carga, les acomoda las sillas, les prende los reflectores y sus cigarrillos, el que les sirve el cocktail y los que recogen la basura, ¿pero qué decimos si vemos reunirse hombres nada más -cientificos, artistas, políticos? "....Ah grupo de machistas.... misóginos, excluyen y discriminan a la mujer".

....Y bueno, ¿ no están haciendo eso mismo las mujeres a los hombres, dedicadas en sus tertulias a criticarlo y despedazarlo con sus acerbos comentarios?

Desde la perspectiva de la historia, pasando por su aseo y vestimenta personal hasta la aplicación abusiva de las leyes y la queja contra diversas costumbres masculinas, las mujeres nos estan bombardeando con un sin fin de avisos sobre su combatividad y la tarabilla con la que suelen infligir en el hombre ese estratégico sentimiento de culpabilidad que los ha hecho arrastrar la cobija y ponerse siempre a los pies de la mujer.